miércoles, 13 de octubre de 2010

Foro: La sentencia de Campo Algodonero


Dialogo y acción ciudadana hace extensiva la invitación por parte del Observatorio Ciudadano de los Derechos de las Mujeres, la Academia Mexicana de Derechos Humanos, Cátedra UNESCO de Derechos Humanos de la UNAM, Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, Centro de Estudios de la Mujer, Programa Universitario de Estudios de Género, Red Mesa de Mujeres de Ciudad Juárez y la Red de Investigadoras por la Vida y la libertad de las mujeres a la videoconferencia del foro La Sentencia de Campo Algodonero a un mes de su cumplimiento: Silencios, ausencias, e incumplimiento.

La sentencia es emblemática por diversas razones:

Se condena al Estado mexicano por violar derechos humanos y señala su responsabilidad internacional- en el ámbito interamericano- por incumplir sus deberes por los derechos vinculados a tres víctimas y sus familias, en un contexto de violencia contra las mujeres que se ha documentado en Ciudad Juárez desde 1993.

Es una sentencia histórica que define acciones de reparación del daño para las personas ofendidas directamente en el caso, así como medidas de no repetición.

Diversas voces desde la sociedad civil presentarán sus investigaciones y testimonios sobre los avances, desafíos y pendientes del Gobierno de México.

El lugar donde se realizará la videoconferencia será en las instalaciones de la Unidad de estudios históricos y sociales de la UACJ en la calle Álvarez de Arcilla #2107, colonia San Felipe. El día del evento es el lunes 18 del presente mes de 3:00pm a 5:00pm.

Esperamos contar con su asistencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario